Fitur premia el stand de Trasmediterranea, un diseño de ACCIONA Producciones y Diseño

January 26, 2016 | Ferias y Congresos

Trasmediterranea ha confiado a ACCIONA Producciones y Diseño (APD) el diseño, ejecución y montaje del stand, así como el diseño del nuevo logotipo de su Centenario 1917-2017, presentado por primera vez en Fitur.

Fitur ha otorgado a Trasmediterranea el reconocimiento como uno de los mejores stands de la feria en la categoría de empresas. El stand premiado presenta una escenografía flotante de 2017 cabos marineros a diferentes longitudes denominada simbólicamente “la gran ola del tiempo”, que resume el alma de la compañía naviera que el próximo año cumple 100 años, 1917-2017.

La composición es una bella simbiosis de carácter náutico y representa la fusión entre tradición y modernidad, para enlazar el pasado histórico de la compañía con su apertura hacia una nueva etapa de dinamismo y renacimiento de marca.

Fitur evalúa en este concursolos stands atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto); Comunicación/Promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación). Los galardones han recaído en Trasmediterranea, Meliá Hotels International e Iberia y con una mención para Kananga, dentro de la categoría de empresas; en Japón, Nepal, México y Kerala (India), distinguida esta última con mención, en la categoría de países; y en las comunidades autónomas, La Rioja, Navarra y Aragón.

El director de Pasaje de Trasmediterranea, Ignacio Maldonado, ha sido el encargado de recibir el premio de manos de Ana Larrañaga, directora de Fitur, y de Javier Valdés, presidente del jurado.


Logotipo del CentenarioLOGO-100-TRASME-01_low

Asimismo, Trasmediterranea ha presentado en Fitur el nuevo logo dedicado al Centenario 1917-2017, ocupando un lugar predominante en el stand. Diseñado por APD, el logo recoge los cien años de experiencia de la compañía con la elección del número cien destacado en rojo, que actúa como impronta de toda una etapa. Al mismo tiempo, el carácter manuscrito, dinámico y moderno de esta grafía contrasta en perfecto equilibrio con la tipografía, más clásica, de la marca TRAMEDITERRANEA, junto a la que se le ha añadido en la misma tipografía, pero en un tono más corporativo y sutil, el período 1917-2017, que comprende la etapa que arranca desde el comienzo de las operaciones de los buques de la compañía. El logotipo es una fusión de tradición y futuro, valores que se asientan en los cimientos de la compañía que mira más allá del presente sin dejar atrás sus señas de identidad.

A partir de ahora, el nuevo logo del Centenario se irá implementando, paulatinamente, en los buques, delegaciones y estaciones marítimas de la compañía.

Trasmediterranea es la naviera que atesora la mayor experiencia y conocimiento en el sector naviero español de líneas regulares. Se constituye en noviembre de 1916, con las aportaciones de flotas de reconocidas navieras españolas y una flota fundacional de 45 buques y el comienzo de su actividad se remonta al 1 de enero de 1917. Desde esa fecha viene operando de manera ininterrumpida.