ACCIONA Producciones y Diseño se adjudica los stands de la Xunta de Galicia para 2017

March 17, 2017 | Eventos, Ferias y Congresos

El contrato comprende el diseño integral, organización, montaje, desmontaje y transporte de los stands de la Consellería del Mar en los distintos certámenes feriales a realizar durante este año.

APD ha estado presente esta semana en el Forum Gastronómico A Coruña y recorrerá un total de siete ferias por todo el territorio gallego y fuera de él, como es el caso de Expomar, en Cabo Verde.  

La Xunta de Galicia ha adjudicado a ACCIONA Producciones y Diseño (APD) el diseño integral, organización y servicios de montaje, desmontaje y transporte de los stands de la Consellería del Mar en las distintas ferias que, durante todo el año 2017, se llevarán a cabo para promoción y puesta en valor de los productos del mar gallego.

Así, APD estará presente en Xantar, Fórum Gastronómico, Expomar, Salimat, Conxemar, Expomar y Femaga, que se celebrarán en Ourense, A Coruña, Burela, Silleda, Vigo, Cabo Verde y A Coruña, respectivamente. Un total de siete ferias por todo el territorio gallego y fuera de él, como es el caso de Expomar, en Cabo Verde.

Para este proyecto, ACCIONA Producciones y Diseño contará con la colaboración de IN9 Eventos, empresa local especializada en la realización de proyectos de promoción del sector pesquero gallego. De este modo suma a su equipo la experiencia de un personal técnico con gran conocimiento de los agentes que participan en el proceso productivo y de la cadena de comercialización de los productos pesqueros gallegos.

Entre los principales objetivos que se persiguen con la participación de la Consellería del Mar en este tipo de certámenes, se encuentran el dar a conocer los productos de la pesca, del marisqueo y la acuicultura de Galicia; mejorar la cadena de comercialización de dichos productos; y, por último, transmitir una imagen moderna y llamativa que contribuya a la promoción del sector pesquero.

Con este último punto como propósito principal, la propuesta que APD se inspira en el cambiante color de mar, y en las formas y texturas de los ecosistemas acuáticos. Un stand envuelto en una simulada piel marina y que se ajusta a unas premisas básicas de versatilidad, viabilidad y modulación, con el fin es adaptar este mismo diseño a las distintas ferias, cumpliendo normativas, necesidades y requisitos específicos de cada una, sin perder nunca la imagen de marca.

En coherencia con la apuesta integral por la sostenibilidad de ACCIONA en todas sus actividades, cabe destacar la elección, siempre que ha sido posible, de recursos materiales y proveedores en respetuosos con el medio ambiente para materializar el stand de forma integral y sus diferentes adaptaciones.

Además, como todos los eventos realizados por ACCIONA Producciones y Diseño, se trata de un proyecto ‘neutro en carbono’, es decir, se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al contrato para ser compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.