ACCIONA Producciones y Diseño diseña el stand de la Federación de Gremios de Editores de España para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México

November 30, 2017 | Eventos, Ferias y Congresos

APD ha llevado a cabo el diseño, producción y montaje del stand de 200 m2 que representa a un total de 81 editoriales e instituciones.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el encuentro editorial más importante de Iberoamérica. Se celebra del 25 de noviembre al 3 de diciembre y se espera que acudan más de 800.000 visitantes.

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) es la empresa responsable del diseño, producción, coordinación, logística y montaje del stand de la Federación de Gremios de Editores de España en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México.

La FIL celebra este año su trigésimo primera edición y permanecerá abierta al público del 25 de noviembre al 3 de diciembre. Se trata del encuentro editorial más importante de Iberoamérica y el segundo a nivel mundial en términos de presencia editorial, con más de dos mil editoriales de 47 países. Hasta su clausura que se espera que asistan más de 800.000 visitantes de todo el mundo.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) encabeza la presencia española en la Feria con un stand de 200 m2 diseñado y producido íntegramente por APD. El stand acoge un total de 81 editoriales de España y de Madrid, ciudad invitada de honor en esta edición y a la que se le ha dedicado un espacio específico en el stand. El diseño se articula mediante la distribución de 40 módulos que combinan las funciones de exposición editorial y “networking” profesional, ya que se trata de una de las ferias más importantes del mundo dentro del sector. Estos módulos expositores generan un espacio de exhibición amplio y versátil que además dota a cada editorial de un espacio propio.

El diseño incorpora un cuerpo central que articula los espacios dedicados a la Federación y al Ayuntamiento de Madrid mediante el uso del color, generando dos espacios distintos, pero que forman parte de un todo homogéneo y coherente.

Asimismo, destaca la imagen frontal del stand, con unas dimensiones 75 m2, y que recrea la textura usada tradicionalmente en las “guardas” de los libros, inspirada cromáticamente en los colores de la bandera nacional.

En coherencia con la apuesta integral por la sostenibilidad de ACCIONA en todas sus actividades, se han elegido, siempre que ha sido posible, recursos materiales y proveedores respetuosos con el medio ambiente para materializar el stand y sus diferentes adaptaciones de forma integral.

El stand ajusta a unas premisas básicas de versatilidad, viabilidad y modulación, con el fin de adaptar este mismo diseño a las distintas ferias, cumpliendo normativas, necesidades y requisitos específicos de cada una, sin perder nunca la imagen de marca.

Como todos los eventos realizados por ACCIONA Producciones y Diseño, se trata de un proyecto ‘neutro en carbono’, es decir, se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al contrato para ser compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.