ACCIONA Producciones y Diseño apuesta por un diseño basado en la naturaleza para la Convención Comercial de SANTALUCÍA

February 7, 2018 | Eventos

El evento reunió en Madrid a unas 1.000 personas, miembros del equipo comercial y del entorno empresarial del Grupo SANTALUCÍA.

Por tercer año consecutivo, ACCIONA Producciones y Diseño ha llevado a cabo el diseño, producción, apoyo en la organización y logística del evento, que este año ha llevado por lema “Ilusión por crecer juntos”.

La compañía SANTALUCÍA, aseguradora líder en protección familiar, ha confiado a ACCIONA Producciones y Diseño (APD) por tercer año consecutivo el diseño, la producción, el apoyo en la organización y la logística de la Convención anual del Área Comercial.

La convención se ha celebrado el pasado 2 de febrero en varios enclaves significativos de Madrid y sus alrededores y en ella han participado unas 1.000 personas, miembros del equipo comercial, del entorno empresarial y de la Dirección del Grupo SANTALUCÍA.

El espacio escogido para la celebración del encuentro corporativo ha sido Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen, enclave donde la compañía ha realizado un repaso por los objetivos y resultados comerciales obtenidos en el año 2017.

Una vez finalizada la convención, se ha procedido a la entrega de premios comerciales en todas las categorías.

El broche de la jornada lo ha puesto una cena en el Gran Casino de Aranjuez, donde se ha homenajeado a más de 200 colaboradores por su buena trayectoria en la Compañía.

Personas y naturaleza, claves de la identidad corporativa del evento

Para la identidad corporativa del evento, APD se ha basado en la técnica de la acuarela y en elementos de la naturaleza para formar una composición a base de árboles que representan el crecimiento de la compañía. Así, la imagen gráfica pone el acento en el factor humano y en la cercanía y compromiso de la compañía con las personas, en línea con el lema del evento, “Ilusión por crecer juntos”.

Para la puesta en escena de la convención, ACCIONA Producciones y Diseño ha creado un formato de meeting interactivo con recursos multimedia de gran carga comunicativa que han compartido protagonismo con los ponentes. El elemento más singular ha sido la escenografía, creada a partir de cubos volumétricos superpuestos en diferentes niveles inspirados en el logotipo de la marca SANTALUCÍA y que le han dotado de un marcado carácter escultórico. Integrada delante de la gran pantalla de proyección, la instalación ha funcionado como soporte para las proyecciones con efectos en 3D, gracias a las múltiples superficies de proyección y configuraciones que ofrecían sus volúmenes.

En este sentido, ACCIONA Producciones y Diseño ha creado un vídeo motivacional basado en la identidad gráfica del evento que se ha proyectado al inicio del mismo sobre la escenografía frontal bajo la técnica del videomapping. Así mismo, se han proyectado imágenes con efectos en 3D de manera sincronizada con las presentaciones de los ponentes y los vídeos corporativos que se han sucedido a lo largo de la convención, logrando transformar el escenario de manera atractiva y aportando gran dinamismo al desarrollo del evento.

Evento neutro en carbono

Resultado de la apuesta integral por la sostenibilidad que ACCIONA Producciones y Diseño realiza en todas sus actividades, la Convención ha sido un evento ‘neutro en carbono’, por lo que se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas a su celebración para ser compensadas con el proyecto de energía limpia Tuppadahalli Wind Energy en Karnataka (India), consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.