APD realiza el montaje del Salón de Estudiantes y Ferisport de la Universidad de Sevilla

April 10, 2018 | Eventos, Ferias y Congresos

Unos 20.000 estudiantes preuniversitarios de 215 centros de secundaria acuden estos días al Salón de Estudiantes y Ferisport con el objetivo de conocer la oferta formativa, de investigación, cultural, deportiva y de servicios de la Universidad de Sevilla. 

ACCIONA Producciones y Diseño ha realizado el montaje del área expositiva, que cuenta con una carpa y 54 stands informativos de las facultades y escuelas universitarias, centros adscritos y servicios que ofrece la Universidad.

Sevilla acoge del 9 al 14 de abril la XXIII edición del Salón de Estudiantes, un encuentro organizado por la Universidad de Sevilla con el objetivo de acercar al alumnado preuniversitario su oferta formativa, de investigación, cultural y de servicios, así como su oferta deportiva a través de Ferisport. La cita acogerá a 19.220 estudiantes preuniversitarios procedentes de 215 Centros de Secundaria de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz.

Para la producción del encuentro, la Universidad de Sevilla ha contado con los servicios de ACCIONA Producciones y Diseño (APD), que ha realizado el suministro, montaje y desmontaje de los 54 stands modulares que integran el salón, correspondientes a las 25 centros propios (facultades y escuelas) de la Universidad, 5 centros adscritos y 24 servicios de la Universidad. Además, APD ha llevado a cabo el montaje de la carpa ubicada en el exterior de la feria y ha realizado el suministro del mobiliario, la producción gráfica y el equipamiento de sonido.

El sistema modular avanzado es una patente desarrollada por APD que se caracteriza por ser 100% reutilizable y por la calidad de los materiales. Este sistema destaca además por su funcionalidad, ya que permite desarrollar diferentes configuraciones y acabados, lo que confiere a los stands permiten un alto grado de personalización.

Como todos los eventos realizados por ACCIONA Producciones y Diseño, se trata de un proyecto ‘neutro en carbono’, es decir, se calcularán las emisiones de CO2vinculadas al contrato para ser compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.

“Pasa al siguiente nivel – JOIN US”

El XXIII Salón de Estudiantes se celebra en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales bajo el lema Pasa al siguiente nivel – JOIN US. Se trata de uno de los eventos de mayor relevancia que organiza la Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario y a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria. En este sentido, el encuentro cuenta con 1.039 colaboradores, de los cuales 252 son personal de administración y servicios, 139 son profesores y el resto son estudiantes.

Los primeros días, el encuentro se destina al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y ya el último día, el 14 de abril, se dirige tanto a las familias del alumnado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.