‘El Hormiguero’ despide a su invitado Luis Fonsi con un vídeo mapping de ACCIONA Producciones y Diseño

April 12, 2018 | Espectáculos, Eventos

ACCIONA Producciones y Diseño puso el broche al programa con una intervención de mapping sincronizada con música y bailarines en directo con la que el presentador Pablo Motos sorprendió a su invitado, el cantante Luis Fonsi.

El programa congregó en la noche del miércoles 11 de abril cerca de 2,3 millones de espectadores y obtuvo un 12,2% de cuota.

12 de abril de 2018. El programaEl Hormiguero’ de Antena 3, contó el miércoles 11 de abril con una colaboración muy especial realizada por ACCIONA Producciones y Diseño (APD) para homenajear al invitado Luis Fonsi, que acudió a presentar su canción “Échame la culpa”. El programa congregó cerca de 2,3 millones de espectadores y obtuvo un 12,2% de cuota.

El cantante fue sorprendido por el presentador Pablo Motos con una proyección de vídeo mapping sincronizada con música y bailarines en directo,realizada ‘ex profeso’por APD para la sección “Arte a lo Bestia”, en la que se llevan a cabo acciones espectaculares para despedir a los invitados.

El vídeo mapping se realizó sobre una estructura de carácter efímero en la que dos bailarines realizaron una coreografía e interactuaron con la proyección mientras sonaba el famoso del tema de Luis Fonsi, “Échame la culpa”.

El “mapping” es una técnica audiovisual que consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales con efectos tridimensionales que se adaptan como un guante a la superficie proyectada, provocando un efecto óptico que consigue engañar al ojo y generar un espectáculo de gran impacto visual.

ACCIONA Producciones y Diseño es especialista en el diseño y ejecución de espectáculos multimedia realizados bajo esta técnica. En este sentido, cabe destacar el espectáculo realizado con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Santiago de Compostela, premiado con el Premio al Mejor Evento Cultural de Europa en los European Events Awards (EuBEA) y con el Gran Premio del Jurado en los Premios Eventoplus. El espectáculo marcó un hito en la historia de los eventos, al ser el primer vídeo mapping en el mundo en realizarse sobre una fachada barroca, con una capacidad de proyección jamás usada en un espectáculo de estas características.