ACCIONA Producciones y Diseño participará en el III Congreso Mundial de Gaudí

July 3, 2018 | Museos

El encuentro de relevancia internacional tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en el Palacio Episcopal de Astorga y reunirá en torno a 150 congresistas y 17 ponentes  llegados de todo el mundo para profundizar en la vida y obra de Gaudí.

​ACCIONA Producciones y Diseño participará activamente en el congreso para hablar de nuevos modelos expositivos de la mano de Manuel Fernández, director de ejecución de Museos.

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) participará el próximo 6 de julio en el III Congreso Mundial de Gaudí, un evento de relevancia internacional organizado por el Gaudi World Congress y el Ayuntamiento de Astorga, y con la colaboración del Obispado de Astorga y de la propia Diputación Provincial a través del Instituto Leonés de Cultura.

El Palacio Episcopal de Astorga, una de las obras más emblemáticas de Gaudí fuera de Cataluña, será la sede de este encuentro que reunirá a 150 congresistas y 17 ponentes llegados de diferentes partes del mundo para profundizar en la vida y obra del arquitecto catalán y genio del Modernismo Antonio Gaudí bajo el lema “Inspirando el futuro, volviendo al origen”.

En esta tercera edición, el programa del congreso se ha estructurado en torno a 6 sesiones temáticas: Sociedad, Liderazgo, Nuevas Economías, Medio Ambiente, Diseño y Nuevas Tecnologías. Así, el congreso contará con expertos del mundo de la empresa, la universidad, la arquitectura, el diseño, la investigación, el arte y la cultura con el objetivo de profundizar en las fórmulas de trabajo de Gaudí y su posibilidad de aplicarlas al ámbito empresarial.

Este año, el congreso pretende de manera especial dar mayor visibilidad a la metodología y a los valores que Gaudí supo generar en su época y que a día de hoy, 90 años después de su muerte, siguen vigentes: la sostenibilidad, la creatividad y la conciencia social.

En este contexto, Manuel Fernández, director del Área de Ejecución de Museos de ACCIONA Producciones y Diseño participará en el bloque temático de Diseño con la ponencia “Cómo diseñar una experiencia inmersiva”, el viernes 6 de julio a las 15:00 horas. Durante su exposición, Manuel Fernández hablará sobre fórmulas expositivas innovadoras para la reinterpretación del patrimonio cultural a través de la tecnología y del desarrollo sostenible. Es lo que la compañía denomina Ingeniería Cultural: el desarrollo de proyectos museográficos que sitúan al visitante en el centro de la experiencia y que integran los últimos avances tecnológicos, unidos a la aplicación de criterios como la accesibilidad, la diversidad y la minimización de la huella ecológica, en pro del beneficio social y del mínimo impacto ambiental.

La tercera edición del ‘Gaudí World Congress’ se desarrollará a lo largo del año 2018-2019 en Barcelona, Pekín, Rancagua (Chile) y Astorga.

Paralelamente al congreso científico de Astorga, los días 6 y 7, la ciudad acogerá una extensa propuesta de actividades complementarias para todos los públicos como exposiciones, conciertos, espectáculos y visitas guiadas.

ACCIONA Producciones y Diseño

ACCIONA Producciones y Diseño, fundada en 1992, es actualmente la empresa más grande de Europa especializada en el diseño y ejecución de museos, exposiciones, pabellones Expo, eventos y espectáculos multimedia.

La compañía destaca por su especialización en proyectos de Ingeniería Cultural, apostando siempre por integrar las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible para crear experiencias memorables entre los visitantes.

ACCIONA Producciones y Diseño ha realizado proyectos emblemáticos como la la Casa de la Historia Europea de Bruselas (Bélgica), el Museo Nacional de Omán o más recientemente, The Founder’s Memorial, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).