Casos de éxito en Digitalización y Sostenibilidad en el Congreso Europeo de Uniceo

July 5, 2018 | Eventos

“Digital for everything, everywhere”, es el título de la ponencia ofrecida por Katja Klinkenberg, directora de Desarrollo de Negocio de APD, en la que ha expuesto tres casos de éxito con soluciones tecnológicas y sostenibles en el campo de los eventos y los museos.

El congreso se ha celebrado en los días 28 y 29 de junio en Budapest y ha reunido a responsables de comunicación, marketing y eventos de grandes empresas internacionales en torno a temas estratégicos como transformación digital, innovación, medición y retorno, así como experiencia de usuario y motivación.

El congreso Europeo de UNICEO, celebrado los días 28 y 29 de junio en Budapest bajo el lema “Leading Events to the Future” ha contado con la participación de ACCIONA Producciones y Diseño, que ha ofrecido una ponencia de la mano de Katja Klinkenberg, responsable de Desarrollo de Negocio. En su presentación,Katja ha compartido con los asistentes tres casos de éxito de proyectos realizados por la compañía en el campo de los eventos y de los museos, en los que se han integrado innovaciones tecnológicas y soluciones sostenibles.

El primero de los casos presentados han sido las Visitas guiadas nocturnas de la Catedral de Córdoba “El Alma de Córdoba”,el primer proyecto de ingeniería cultural en la región y claro ejemplo de desarrollo sostenible, que ha conseguido desestacionalizar el turismo, aumentar las pernoctaciones, generar riqueza local y recuperar la inversión realizada rápidamente en la región.Otro de los casos de estudio presentados ha sido el Museo Nacional de Omán, el primer museo adaptado para invidentes de Oriente Medio y el primero accesible para personas con movilidad reducida de Omán. Por último, los Espectáculos de Navidad realizados dentro de la programación “Alumbra” para el Ayuntamiento de Sevilla, han sido presentados como un ejemplo de aplicación del Big Data para medir el impacto de los eventos en la ciudad mediante el análisis del comportamiento de los asistentes a los mismos. Los espectáculos de Sevilla fueron reconocidos con el Gran Premio del Jurado en los Premios Eventoplus 2016 y con la Medalla de Plata a Mejor Evento Público Europeo en los EuBEA, European Best Event Awards 2016.

Como conclusión, Katja ha destacado que la importancia de integrar los últimos avances tecnológicos, así como criterios sostenibles en los proyectos desarrollados por APD, reside en el hecho de que “nos permite crear experiencias de alto nivel para el visitante, a la vez que ofrecen claros beneficios a largo plazo en los lugares en los que se desarrollan”.

El primer congreso europeo de UNICEO ha contado con un extenso programa integrado por ponencias, mesas redondas y espacios para el networking, en el que han participado expertos y profesionales del ámbito de la comunicación, los eventos y el marketing de grandes empresas internacionales en torno a temas estratégicos como transformación digital, innovación, medición y retorno, así como experiencia de usuario y motivación.