ACCIONA Producciones y Diseño ilumina Santiago de Compostela en la Noche del Apóstol

July 27, 2018 | Espectáculos, Eventos

APD fue la empresa responsable de realizar el espectáculo audiovisual y pirotécnico de los “Fuegos del Apóstol” con el que dieron comienzo las fiestas de Santiago de Compostela el pasado 24 de julio.

Para este espectáculo, ACCIONA Producciones y Diseño (APD) utilizó la fachada del Palacio de Raxoi a modo de gran pantalla cinematográfica para ofrecer un relato multimedia sobre la tradición Jacobea y la unión de la ciudad con el Camino de Santiago.

La producción audiovisual empleó tecnología de última generación con calidad 4K e incorporó además, efectos 3D, música, efectos lumínicos y fuegos artificiales.

Resultado de la apuesta integral por la sostenibilidad que realiza ACCIONA en todas sus actividades, el evento fue “neutro en carbono”, es decir, que se calcularon las emisiones de CO2 vinculadas al mismo y serán compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.
El espectáculo “Fuegos del Apóstol” forma parte del programa de fiestas de la capital gallega, celebradas cada año en honor al patrón de Santiago de Compostela y que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional. Las fiestas, que este año tienen lugar del 18 al 31 de julio, han convertido las calles de Santiago de Compostela en un auténtico festival de diversidad intercultural, mostrando la esencia de la tradición gallega con propuestas para todos los públicos.

Fotos: ©Óscar Corral/Concello de Santiago de Compostela