ACCIONA Producciones y Diseño transforma el Alcázar de Toledo con un espectáculo audiovisual

September 10, 2018 | Espectáculos, Eventos

El espectáculo “Toledo, la Ciudad Universal” se proyectó los días 6,7 y 8 de septiembre durante la celebración del evento “Luz Toledo 2018” y fue visto por miles de personas.

En el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el espectáculo mostró la aportación universal de Toledo y su legado histórico, cultural, artístico y literario.

El espectáculo ideado por ACCIONA Producciones y Diseño (APD) para el Ayuntamiento de Toledo contó con las últimas tecnologías de proyección, iluminación y efectos especiales 3D. Se habilitaron zonas para personas con discapacidad y se trató de un evento “neutro en carbono”, esto significa que se realizará el cálculo de las emisiones de COvinculadas al evento para ser compensadas con un proyecto de energía limpia.

Empleando la técnica de mapping APD convirtió la fachada del Alcázar en una gigantesca pantalla de proyección, contando para ello con la ayuda de 12 proyectores. Miles de personas disfrutaron de la proyección que recorrió hitos y enclaves esenciales para entender la historia de la ciudad.

La proyección del Palacio Romano del siglo III, la simulación de la apertura del Alcázar para que el espectador pudiera visionar el patrimonio artístico, literario, paisajístico y gastronómico de la ciudad y el recorrido por distintas iconografías y estilos artísticos fueron los momentos más aclamados por los espectadores que acudieron al evento.

Proyectos como este se enmarcan en lo que ACCIONA Producciones y Diseño denomina “Ingeniería Cultural”, un concepto que consiste en poner la tecnología visual y sensorial más puntera al servicio de la trasmisión de la historia, tradición y valores de una ciudad o emplazamiento para potenciar su interés turístico.