El Banco Mundial confía en ACCIONA Producciones y Diseño para su último evento en Tanzania

October 15, 2018 | Eventos

APD ha sido responsable del diseño, producción técnica y ejecución del “Partnership for Financial Inclusion 2018”, un encuentro de dos días de duración de carácter eminentemente participativo, que ha contado con debates, talleres y ponencias.

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) ha sido elegida por la Corporación Financiera Internacional (IFC-International Finance Corporation) para el diseño, producción técnica y ejecución del evento “Partnership for Financial Inclusion 2018”, celebrado en Dar es Salaam (Tanzania) los días 3 y 4 de octubre de 2018.

Entre otras funciones, APD ha realizado la ejecución de la escenografía, el equipamiento técnico, mobiliario, decoración, señalización, coordinación logística, producción de los materiales de comunicación, gestión de medios y relaciones públicas. En este sentido, en su firme apuesta por integrar criterios sostenibles en la producción del evento, APD ha fomentado la inclusión de empresas de carácter local como Studiored para la implantación del evento.

El evento forma parte de la agenda de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje, organizada por la Alianza para la Inclusión Financiera (The Partnership for Financial Inclusion), cuya finalidad es expandir la microfinanciación y los servicios digitales financieros en diversos países de África subsahariana. Se trata de una iniciativa creada en 2012 conjuntamente por la IFC y la Fundación Mastercard.

Esta edición ha contado con la participación de unos 250 invitados, entre los que se encontraban clientes de la Alianza de todo el África subsahariana, así como especialistas del sector industrial y responsables internos y externos venidos de todo el mundo. Las jornadas han tenido un carácter muy participativo, para lo que se ha fomentado el diálogo y la interacción a través de diversos debates, talleres y ponencias.

Resultado de la apuesta integral por la sostenibilidad que realiza ACCIONA en todas sus actividades, todos los servicios realizados por APD para el evento han sido ‘cero emisiones’. Esto significa que se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas a los mismos para ser compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.

ACCIONA Producciones y Diseño, diseña, organiza y produce eventos sostenibles, tratando de reducir al máximo su huella ecológica y aprovechando las oportunidades que estos puedan aportar el entorno ambiental, económico y social en el que se desarrollan.
Fotografías: ©k15.photos