ACCIONA Producciones y Diseño estrena nueva sede

December 19, 2018 | General

APD ha trasladado su sede principal en Madrid a un nuevo espacio polivalente y sostenible denominado A-Lab y concebido para estimular la creatividad y el trabajo colaborativo.

 La compañía ha participado en el diseño conceptual y es responsable del proyecto de interiorismo del centro, caracterizado por los espacios diáfanos la iluminación natural que fomentan la interacción y la movilidad. 

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) ha estrenado un nuevo concepto de centro de trabajo en Madrid denominado A-Lab y destinado a acoger su sede principal en España. Este traslado supone el inicio de una nueva etapa para la compañía a un espacio polivalente y sostenible, caracterizado por la movilidad y el trabajo colaborativo, acorde a su identidad moderna y tecnológica.

APD ha participado en el desarrollo del proyecto desde su concepción, llevando a cabo el diseño y el desarrollo del proyecto de interiorismo en base a las necesidades del propio centro de trabajo: desde la distribución y el uso de los espacios al proyecto de decoración y de iluminación integral, el diseño de mobiliario y la elección de materiales.

A-Lab se caracteriza por sus espacios amplios, luminosos y polivalentes, así como por el uso y la gestión eficiente de residuos. Concebido para colaborar, desarrollar, compartir, exhibir y acoger, cuenta con 56 puestos de trabajo no determinados, siendo espacios compartidos para facilitar el trabajo en equipo y por proyectos; dos salas de reuniones; varias zonas de encuentro de carácter informal; una terraza con posibilidad de trabajar al aire libre en un espacio libre de humos; un office; zonas de descanso y un espacio Ágora o anfiteatro con capacidad para 30 personas que ofrece la posibilidad de realizar presentaciones y eventos corporativos.

En cuanto a uso de recursos y gestión de residuos, en A-LAB prima la reducción del consumo de papel, tendiendo a ser una oficina paperless, sin papeleras ni envases de plástico. Los residuos que se generan por la propia actividad se reciclan en un punto habilitado para tal efecto en la zona del office. Además, todas las salas cuentan con luz natural, lo que se traduce en una reducción del consumo energético.

APD comparte espacio con el área de Innovación de ACCIONA, que funciona como un espacio pensado para abrir sus proyectos de I+D+i, tendencias tecnológicas y nuevos negocios a startups, emprendedores y partners, en un laboratorio que estimula la diversidad de equipos y la creación cruzada.

Anabel Segura, 11
Edificio Albatros C, 4ª planta
28108 Alcobendas
Madrid. España
T +34 91 047 06 24

red-map-localization-icon-5