ACCIONA Producciones y Diseño recibe el premio ‘Selección Emporia’ de arquitectura efímera

January 31, 2019 | Eventos

La Junta de Accionistas de ACCIONA 2018, diseñada y producida por APD, ha sido reconocida en la categoría de ‘Mejor Decoración de una Junta de Accionistas’.

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) ha sido reconocida con el Premio ‘Selección Emporia’, el galardón más importante de arquitectura efímera de España, por el diseño de la Junta de Accionistas de ACCIONA 2018 celebrada el pasado 30 de mayo en Alcobendas (Madrid).

Los galardones, que este año celebran su sexta edición, se entregarán el próximo mes de febrero en Barcelona.

APD ha sido reconocida en la categoría de ‘Mejor Decoración de una Junta de Accionistas’, por su propuesta escenográfica, en la que primaron los materiales naturales, en línea con el compromiso del grupo ACCIONA por la sostenibilidad.

Tomando como referencia la campaña de ACCIONA “Business as Unusual”, se eligió una impresionante imagen de montañas para la trasera del escenario, realizada a base de planos reales superpuestos, configurando así una puesta en escena en la que los materiales naturales, tales como velo blanco y ‘drop paper’, y una iluminación cuidada cedieron el protagonismo a la Junta y a sus participantes.

La Junta de Accionistas estuvo dirigida por su presidente, José Manuel Entrecanales, y en ella se dieron a conocer a los accionistas del grupo las claves del ejercicio y las perspectivas de futuro de la empresa.

Una vez más, la Junta General de Accionistas 2018 fue un encuentro “neutro en carbono”, por lo que las emisiones de dióxido de carbono vinculadas a la organización del evento se compensarán en un proyecto de energía limpia.

Premios EMPORIA

Los Premios EMPORIAPremios Nacionales de Arquitectura y Decoración Efímera de España, reconocen la creatividad, ejecución técnica y la consecución de los objetivos en los diferentes ámbitos de arquitectura y la decoración efímera en España. Son organizados anualmente por el Col-legi de Dissenyadors d’Interiors i Decoradors de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

Cuentan con 15 categorías, en las que están representados los diferentes ámbitos de la arquitectura y decoración efímera, y en las que se reconocen aspectos constructivos y de comunicación como la relación del espacio con el uso, la relación entre la decoración y los valores de la marca, las mejores soluciones técnicas, la creatividad o el respeto por el medio ambiente.

El jurado de los premios EMPORIA está formado por representantes de universidades, asociaciones profesionales, prensa técnica y especialistas del sector.

Experiencia de ACCIONA Producciones y Diseño en eventos corporativos

ACCIONA Producciones y Diseño cuenta con una amplia experiencia en la gestión integral de eventos corporativos. Numerosas compañías le confían la organización de sus convenciones, reuniones de directivos, presentaciones de productos, ceremonias de premios y reuniones de fuerzas de venta, entre otros.

La experiencia de APD en este tipo de eventos ha hecho que empresas como Santalucía, Vodafone, Endesa, Bestinver, Bankinter, Airbus, Unipapel o Adama hayan escogido a la compañía para la organización de algunos de sus principales actos.