Convención Comercial de Santalucía 2019

March 1, 2019 | Eventos

El evento ha reunido a unas 1.000 personas en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, miembros del equipo comercial, del entorno empresarial y de la Dirección del Grupo SANTALUCÍA. 

ACCIONA Producciones y Diseño ha llevado a cabo el diseño, producción, apoyo en la organización y logística del evento, bajo el lema “La fuerza de nuestro Grupo”. 

La compañía Santalucía, aseguradora líder en protección familiar, ha confiado en ACCIONA Producciones y Diseño (APD) por cuarto año consecutivo para llevar a cabo el diseño, la producción, el apoyo en la organización y la logística de la Convención anual del Área Comercial.

El evento ha tenido lugar el 22 de febrero en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y en él han participado unas1.000 personas, miembros del equipo comercial, del entorno empresarial y de la Dirección del Grupo SANTALUCÍA.

Durante la Convención, la compañía ha realizado un repaso por los objetivos y resultados comerciales obtenidos en el año 2018, así como un análisis de los principales retos y objetivos de cara al nuevo ejercicio. Los asistentes han disfrutado además de una motivadora ponencia a cargo del conocido periodista y presentador de televisión Antonio Lobato. Una vez finalizada la convención, se ha procedido a la entrega de premios comerciales en todas las categorías.

Posteriormente, se ha celebrado una cena en el emblemático enclave museístico del Pueblo Español, ubicado en la ciudad de Palma de Mallorca, que ha contado como broche final con una actuación del humorista y presentador Carlos Latre.

El árbol como símbolo de la fuerza del grupo, clave de la identidad corporativa del evento

APD se ha encargado, asimismo, de la creación de la puesta en escena y de la identidad gráfica del evento, incluyendo el logotipo y el claimque han acompañado a los diferentes soportes (escenario, acreditaciones, mostradores de recepción de visitantes, etc.), los cuales han reforzado los valores de Santalucía y los diferentes mensajes de la convención.

Par la creación de la identidad, APD ha tomado como base la imagen conceptual de un árbol, elemento vivo en continuo crecimiento y evolución. Las diferentes empresas del grupo, se ven representadas en las ramas del árbol que, unidas a un tronco común, aportan unión y fuerza al Grupo SANTALUCÍA.

Asimismo, APD ha llevado a cabo el diseño y producción de todas las piezas audiovisuales y las presentaciones de los ponentes, que han apoyado los distintos contenidos comunicados en el evento.

Evento neutro en carbono

Resultado de la apuesta integral por la sostenibilidad que ACCIONA Producciones y Diseño realiza en todas sus actividades, la Convención será un evento ‘neutro en carbono’, por lo que se calcularán las emisiones de CO2vinculadas a su celebración para ser compensadas con el proyecto de energía limpia OAXACASen México, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero. Además de su alta contribución medioambiental, -el proyecto evita la emisión anual de entre 230.000 y 250.000 tCO2-, lleva implícitas numerosas iniciativas de promoción social en beneficio de la comunidad local, -pertenecientes en su mayoría a la etnia zapoteca-, entre las que destacan labores de reforestación, fomento de la producción artesanal, programas educativos y de capacitación profesional, mejora de infraestructuras locales y promoción de iniciativas de autoempleo.