Olusegun Obasanjo Presidential Library


Abeokuta, Nigeria

Fecha: 2016
Cliente: Ralph Appelbaum
Superficie: 2.300 m²
Servicios: Desarrollo técnico y ejecución museográfica

El proyecto OOPL en Abekouta (Nigeria) está dedicado a la vida y obra de Olusegun Obasanjo, presidente de Nigeria en dos ocasiones. Tiene como objetivo principal conmemorar su legado y que los principios que han guiado su vida sirvan de inspiración a los visitantes.

La visita al museo se estructura en tres fases, comenzando por el “Orientation Theater”, donde una proyección de corta duración permite al visitante hacerse una idea de quién fue el hombre que ha marcado la historia de Nigeria. Tras esta primera introducción el visitante accede a las dos galerías expositivas en la primera planta. El contenido sigue un desarrollo cronológico, desde la infancia y formación de Olusegun Obasanjo hasta su carrera presidencial y legado.

Entre los elementos más significativos del museo destacan la escultura del Atrio, compuesta por paneles de gran escala realizados por artistas locales; los “Performance Cones”, con representaciones de la vida real de Obasanjo acompañadas de proyecciones

audiovisuales; un mapa interactivo de gran escala; la instalación audiovisual “African Visionaries” o los “Photo Booth” en el área interactiva de Nigerian Child, donde los niños pueden caracterizarse y fotografiarse con uniformes de trabajo de diferentes profesiones como doctores, ingenieros o profesores.