Pabellón de Kazajstán


EXPO ASTANÁ 2017, KAZAJSTÁN

Fecha: 2017
Cliente: SML Sembol Construction

Área de acción:
Nivel 01 Pabellón Nacional: 2.400 m2
Nivel 02 Energía Hidráulica: 800 m2

Servicios: Producción y mantenimiento técnico

Expo Astaná 2017 ocupa 174 hectáreas de superficie expositiva.

El edificio principal del complejo expositivo de la Expo es el Pabellón Nacional de Kazajstán, diseñado con forma de esfera dividida en ocho plantas temáticas. La primera dedicada a Pabellón Nacional y las otras siete se dedican a una tecnología diferente para la generación de energía.

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) es responsable de la ejecución del área expositiva de dos niveles del edificio: el primero, de 2.400 m2 dedicado al país anfitrión Kazajstán, y el segundo nivel, de 800 m2 dedicado a la energía hidráulica.

El pabellón de Kazajstán resalta la belleza de la naturaleza del país, destacando aspectos relacionados con su cultura, tradiciones y proyectos sobre las energías del futuro. Este área acoge un espectáculo de videomapping de gran formato proyectado en el interior de una cúpula. El audiovisual principal del espectáculo está sincronizado con un espectáculo interactivo sobre el famoso mito kazajo del Bayterek.

En el segundo nivel, dedicado a la energía hidráulica, el visitante puede encontrar diferentes formas de aprovechamiento del agua, desde una réplica de un antiguo molino de Hama y talleres lúdicos para los más pequeños, a las más innovadoras tecnologías sobre el aprovechamiento de la energía de olas y mareas, destacando el potencial del agua como fuente de energía en el futuro.