Qal’at Al-Bahrain Audiovisual Experience


ESPECTÁCULO MULTIMEDIA – Manama, Bahréin

Fecha: 2018 (permanente)
Cliente: Bahrain Authority for Culture and Antiquities
Servicios: Diseño, producción y operación técnica

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) ha creado y producido el espectáculo audiovisual “Qal’at Al-Bahrain Audiovisual Experience” que se proyecta cada noche en el Fuerte de Bahréin -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- y que se ha convertido en uno de los polos de atracción turística de la ciudad.

“Qal’at Al-Bahrain Audiovisual Experience” emplea nuevas tecnologías audiovisuales para recrear a lo largo de 20 minutos los 4.000 años de historia del monumento. El espectáculo narra la historia no solo del Fuerte -que data de 1.522-, sino del enclave arqueológico sobre el que se cimenta, que se remonta al año 2.300 A.C. La proyección comienza mostrando elementos históricos y mitológicos de la civilización Dilmún, cuya capital se encontró bajo esta fortaleza, para recorrer después el paso de los siglos y el cruce de culturas que se ha producido en este lugar.

ACCIONA Producciones y Diseño emplea sistemas de proyección tridimensional y un sistema de sonido envolvente surround 5.1 con una banda sonora original y efectos de sonido que generan en los espectadores la sensación de inmersión.

El proyecto es “neutro en carbono”, por lo que se han calculado las emisiones de CO2vinculadas al mismo para ser compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.