The Founder’s Memorial


MUSEO - ABU DABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Fecha: 2018
Cliente: Salama bint Hamdan Al Nahyan Foundation
Servicios: Desarrollo técnico y ejecución  museográfica

Mediante una exploración artística de la vida, legado y valores del fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, The Founder’s Memorial ofrece una oportunidad única de sumergirse en la historia y la cultura emiratíes. La visita revela diversos aspectos del patrimonio social, cultural y ambiental del país e incluye arte, contenidos y elementos expositivos.

The Founder’s Memorial ocupa una extensión de 3,3 hectáreas de espacio público con jardines que incluyen plantas y árboles autóctonos de los Emiratos Árabes Unidos y de la Península Arábiga. El jardín denominado ‘Sanctuary Garden’ cuenta con zonas de descanso y elementos como un canal de agua tradicional ‘falaj’. En el jardín ‘Heritage Garden’, los visitantes pueden encontrar plantas que han sido utilizadas tradicionalmente en los Emiratos por sus propiedades medicinales. Asimismo, una pasarela elevada ofrece espectaculares vistas de las costas del Golfo Pérsico, de la ciudad de Abu Dhabi y de la instalación artística ‘The Constellation’, obra central del memorial, creada por el artista Ralph Helmick.

El Centro de Bienvenida ofrece a los visitantes una experiencia multimedia que explora el patrimonio emiratí mediante una inmersión en el legado de Sheikh Zayed. El elemento más icónico del centro es una pantalla con forma de “L” de 23 metros de largo por 3 metros de altura, donde se proyecta una producción audiovisual en alta resolución realizada por ACCIONA Producciones y Diseño a partir de la colección de imágenes personales del mandatario, audios con la voz del propio Sheikh Zayed y entrevistas con personas cercanas a él. Asimismo, en otra gran pantalla que ocupa la zona central de este espacio se proyecta un making of sobre la creación del memorial y de la obra ‘The Constellation’.